Series y películas vistas en Enero 2019

03 febrero, 2019

Título: You.
Cadena: Netflix.
Emisión: Septiembre 2018 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 10
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4/5
Opinión:
You es de esas series de televisión de las cuales oyes hablar o ves el trailer y al instante te deja lleno de curiosidad por saber más. Justo fue mi caso. Vi el trailer y dije "necesito ver esto". Y por si no saben de qué va, Joe es un chico en apariencia muy normal pero con una mente increíblemente retorcida. Aunque también muy brillante, ya que a base de mentiras y un nivel de acoso impresionante, logrará conquistar a una chica que apenas conoce utilizando únicamente los recursos de los que cualquier ser humano dispone en la actualidad, gracias a la inmensa cantidad de información personal que existe de nosotros en internet. El problema es que una vez que construyes una red tan elaborada de mentiras, es muy complicado mantener todo de pie. Vigilando que cada detalle se mantenga y que no dejes ningún cabo suelto. Cosa que, como es de esperarse, es bastante difícil. Pero Joe hará hasta lo imposible por mantener encendida la llama de su enfermizo amor. Así tenga que acabar con algunas cuántas personas para conseguirlo. Definitivamente tienen que verla, es una serie llena de estrés pero vale la pena.

Título: Watership Down.
Cadena: Netflix.
Emisión: Diciembre 2018 — Diciembre 2018 (Finalizada).
Temporadas: 1
Número de episodios: 4
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 5/5
Opinión:
Hace tiempo vi varios tops de películas animadas para hacerte llorar o películas para niños que en realidad son perturbadoras, y la película animada de Watership Down de 1978 siempre se encontraba en ambas listas. Pero sinceramente nunca la vi porque aunque mucha gente no lo crea, ese tipo de películas sí que me ponen muy mal. Sin embargo, oh sorpresa, Netflix anuncia una nueva miniserie y dije "okay, esta sí la veré". Y sinceramente no sé cómo no me corté las venas al acabarla... Es hermosa. Así de sencillo. La historia va sobre un grupo de conejos que huyen de su madriguera debido a que uno de ellos tiene la habilidad de ver el futuro y sueña cómo están en un grave peligro. Por lo que junto a su hermano y algunos amigos emprenden un viaje en busca de un nuevo hogar. El problema es que se toparán con una madriguera liderada por un conejo loco de poder, y quien no descansará hasta someter bajo su tiranía a estos nuevos conejos. Quizá suena un poco extraña o inusual la trama pero lo cierto es que es algo increíble. La recomiendo a todo el mundo. Es una de esas series que te hace pensar y reflexionar sobre muchísimas cosas. Los hará morderse las uñas y llorar, se los aseguro. No volverán a ser los mismos.
 

Título: Roma.
Estreno: Agosto 2018.
Duración: 2h 15min.
Director: Alfonso Cuarón.
Calificación: 5/5
Opinión:
Yo soy de ese tipo de personas que entre más gente ve haciendo escándalo por una serie o película, menos ganas me dan de verla. No tengo problema que la gente haga ruido sobre algo y muchas veces hasta por eso es que te llega a interesar y lo ves. Pero Roma llegó a otro nivel. Yo solo veía gente insultándose en redes sociales que porque si no te gustó eres un ignorante y no sabes de arte. Y esas cosas a mí me fastidian como no tienen una idea. Por lo que ni ganas me dieron de ver la película. Pero ya después de que se tranquilizaran un poco las cosas decidí verla y pues nada. Lloré. A pesar de ver personas hablando de Roma en todos lados, realmente no tenía ni idea de lo que trataba la película. Aún ahora se me hace un poco complicado explicar el sentido o la trama principal. Y creo que si le contaras de qué trata a alguien que no la ha visto, esa persona solo se preguntaría "¿en serio solo de eso va?". Pero creo que es un conjunto de muchas pequeñas cosas lo que hace buena a esta película. Desde apreciar los escenarios de un México de los años setenta, así como la sociedad y la forma de vida en esa época; observar ciertos momentos clave en la historia contemporánea del país; y hasta la simple cotidianidad, te hace entender de qué rayos estaban hablando todas esas personas "conocedoras del buen cine". Está por demás decir que la película no es para todos y entiendo perfectamente a la gente que dice que es aburrida y una pérdida de tiempo, pero igual considero que estaría bien darle una oportunidad. Si te harta y la quitas, o si la ves completa y la odiaste, está perfectamente bien.

¿Han visto algo de esto? ¿Qué les pareció? ¿Algo que me quieran recomendar?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La de Ypu la tengo pendiente, que me da muchísima curiosidad, y no conocía Watership Down, pero por lo que cuentas, tendré que verla, jejeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo no vi Roma porque pasé de subirme al tren del mame pero la veré...algún día MUAJAJAJA (?)
    Oye, la de Watership Down es tan sangrienta como la versión animada? Me llama la atención pero yo quiero sangre, muerte, dolor, pena. Esas cosas >:c

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es menos sangrienta pero sí tiene algo. Mucha muerte, sangre y dolor. Terminé cortándome las venas...

      Borrar
  3. Tengo pendiente la seria You, he escuchado muy buenos comentarios así que es la que tengo ganas de ver!
    Saludos :)

    ResponderBorrar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook